El presidente Luis Arce aseguró en una entrevista con el canal France 24 que Jeanine Añez se quedará en la cárcel “hasta que la justicia dé su veredicto" y descartó que exista intromisión de parte del Gobierno en este caso. 

Añez, detenida desde marzo pasado en una cárcel de La Paz, es acusada de conspiración y sedición en el caso que investiga la crisis política que provocó la salida de Evo Morales del poder en 2019.

"Alguien tiene que responder por los 38 muertos" agregó Arce, citando la cifra de víctimas que estableció el Grupo de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe sobre la crisis, y que contempla un periodo de tiempo ente octubre y noviembre de 2019.

PUEDES LEER: Gobierno responde a la CIDH y pide declarar “inadmisible” solicitud de Jeanine Añez

El presidente además descartó que la salud de Añez esté siendo descuidada, dijo que ella “está siendo monitoreada todos los días, ha recibido visitas de médicos especialistas y se le ha llevado a clínicas especiales” y que “nadie puede afirmar de buenas a primeras que su salud está dañada”.

Arce brindó esta entrevista durante su estadía en Nueva York la pasada semana y recién fue difundida por el medio francés. 

La justicia boliviana ha rechazado una decena de veces los recursos presentados por Añez para defenderse en libertad y actualmente está a la espera de que se resuelva un recurso de medidas cautelares de protección que pidió a la CIDH. 

Comentarios