Al retornar de México, el presidente Luis Arce brindó una conferencia de prensa en el que habló sobre el gobierno transitorio de Jeanine Añez, del que indicó dijo que no era constitucional. Señaló que junto al mandatario México se firmó un documento para pedir a la OEA que no intervenga en asuntos internos de los estados miembros.

Yo no soy abogado, no soy constitucionalista, soy economista. Nos han hecho creer que es un  gobierno transitorio constitucional”, manifestó Arce.

Según Arce, después de conversara con juristas y constitucionalistas, se informó que “hubo aspectos que no se tomaron en consideración”.

“El reglamento de debates de la Cámara de Diputados que se debía haber optado para la designación del sucesor, dada la renuncia del presidente del senado. Yo no conocía ese reglamento, esas normativas”, señaló.

Reiteró que el tema legislativo no es parte de su formación.  Hay que reconocer que uno no es perito en todo, yo no soy todólogo, entonces puedo cometer errores, no  tengo problemas en reconocer  que nos podemos equivocar en dar alguna precisión a insistencia de periodistas, porque mi respuesta fue clara”, señaló. 

Por otra parte, Arce señaló que junto a México se firmó una exhortación dirigida a la OEA en el que piden abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países miembros de este organismo.

“No se puede permitir que una persona a nombre de la OEA haga injerencia en asuntos internos de nuestros países”, señaló.

Comentarios