El presidente del Estado, Luis Arce, se refirió este miércoles en La Paz a las movilizaciones que exigen la abrogación de la ley 1386 y aseguró que detrás de ellas hay la intención de repetir un escenario similar al de 2019.

El presidente del Estado y el vicepresidente, David Choquehuanca, se reunieron este miércoles con dirigentes de las 20 provincias del departamento para pedirles su apoyo. 

“No vamos a permitir otra vez que pase como en 2019 y no es solo acá sino en los nueve departamentos, vamos a defender. Ellos lo que no han ganado en las urnas nos quieren ganar con las movilizaciones pagando”, aseguró.

Luego clamó al público: “Es necesario que vean lo que está pasando porque los vamos a necesitar”.

PUEDES LEER: "Se viene un cuarto día de paro", anuncian cívicos cruceños

Arce descartó que la ley 1386 sea anulada, dijo que de hacerlo la oposición buscará otras leyes para seguir generando conflictos sociales.

“Si nosotros derogamos esa ley otra ley van a buscar y así van a estar, después hasta la Constitución todo van a cuestionar porque no es un tema que realmente les preocupe, lo que les preocupa es que avancen sus juicios”, aseguró Arce Catacora.

El presidente dijo que “la derecha miente” y que solo está en busca de “impunidad” para los responsables de los hechos de Sacaba y Senkata en 2019. Sucesos que comparó con lo acontecido ayer en Potosí.

El mandatario responsabilizó a Comcipo de la muerte de un joven en Potosí el martes, asegurando que cuando se lo llevaba a ser atendido se impidió que la ambulancia que lo trasladaba llegue al hospital.

Este jueves se dará inicio al cuarto día de paro indefinido, según anunció el Comité Cívico de Santa Cruz este miércoles. 


Comentarios