El presidente Luis Arce aseguró este viernes en un acto en Tarija que se tomó la decisión de retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas para evitar que la oposición genere “convulsión” en el país y paralice la economía.

“Estaban otra vez organizando esos grupos vandálicos para protegerse ellos, no a los más pobres, por eso nosotros hemos decidido retirar el proyecto de ley que iba a generar convulsión porque ellos estaban detrás empujando las movilizaciones y la economía no puede parar”, dijo Arce.

Según el mandatario las organizaciones que promovieron la protesta “quieren la impunidad de sus actos y lo camuflan defendiendo leyes que dicen que afectarán a la economía popular”.

PUEDES LEER: Para analista el retiro de ley 'antilegitimación' no debe ser celebrada como una victoria sobre el MAS

Sin embargo, a pesar de la decisión de retirar la norma, hay sectores que permanecen en emergencia como es el caso de los gremiales que este viernes deciden en ampliado en Cochabamba en qué fecha irán al paro de 48 horas.

Los cívicos cruceños también mantienen la emergencia, señalaron que solo se ha atendido una de varias demandas y que el Gobierno no ha respondido por otros temas. Esperarán las resoluciones del ampliado de los gremiales para definir las nuevas medidas. 




Comentarios