El Gobierno de Bolivia ha priorizado en los últimos días se proceda con la vacunación en municipios de frontera, esto ante la posible confirmación de casos con la variante brasileña P1 de Covid que está causando estragos en el vecino país y que ha colapsado el sistema sanitario en zonas bolivianas como Cobija, Guayaramerín y Riberalta.

Esta situación "muestra la necesidad que tenemos desde el Gobierno nacional de coordinar con las autoridades municipales y departamentales", dijo el presidente Luis Arce, al referirse a la concertación que debe existir en los tres niveles de Estado en todo el país para hacer efectiva las medidas de contención ante la pandemia.

Arce, que participó este sábado de un acto en Entre Ríos (Tarija) indicó que "si no hay coordinación no van a llegar las vacunas (...) es muy importante la coordinación. Lo hemos hecho con nuestro alcalde, nuestro subgobernador y esperemos que en adelante podamos coordinar con un gobernador que piense como el pueblo y que podamos coordinar labores".

Segunda vuelta a la Gobernación

La agrupación Unidos, que postula a Óscar Montes, y el Movimiento al Socialismo que tiene como candidato a Álvaro Ruíz, se enfrentarán en las urnas el venidero 11 de abril en una segunda vuelta en la que se definirá al nuevo gobernador.

Otros departamentos que nuevamente votarán son Chuquisaca, Pando y La Paz.




Comentarios