Luis Arce participó de la elección a gobernador en el departamento de La Paz en donde se enfrentan en las urnas los candidatos Santos Quispe, de Jallalla, y Franklin Flores, del MAS.

El mandatario exhortó a la población a acudir a las urnas para "expresar democráticamente su voluntad" en esta fecha en la que se elegirá al ganador de la votación por simple mayoría.

Esta es la primera vez que se realiza una segunda vuelta en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Pando, mientras que en Tarija se está dando por segunda vez esta situación.

"(La votación) se está llevando a cabo con relativa normalidad, hay algunas mesas en donde ha habido problemas pero no ha sido generalizado como se tuvo antes; esto da buena señal de como se llevarán las elecciones este domingo", dijo el mandatario.

Críticas a la OEA

Arce Catacora, ratificó este domingo que Bolivia no asistirá a ninguna reunión donde participe la Organización de Estados Americanos (OEA) en protesta a su participación durante el golpe de Estado perpetrado en el país en noviembre de 2019.

“Lo hemos dicho y mantenemos nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región”, enfatizó en una improvisada conferencia de prensa.

El presidente se refirió al organismo interamericano para explicar las razones de su ausencia en el acto de inauguración de la jornada electoral que tuvo lugar en el Tribunal Supremo Electoral y al que fueron convocados tanto el organismo como autoridades del Órgano Ejecutivo.


Comentarios