El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, reveló una carta del año 2017, mediante la cual el Movimiento al Socialismo agradeció contribuciones económicas para su campaña de un presunto narcotraficante.

Este martes, el ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que el presidente Luis Arce instruyó que se abra una investigación tras conocerse esta denuncia.

Lima, sostiene que activaron una investigación sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la denuncia del diputado masista Rolando Cuellar. 

 “El presidente Arce ha derivado el caso al Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Transparencia ha aperturado un caso y ha iniciado una investigación sobre este aspecto”, dijo Lima en entrevista con Unitel.


TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Justicia activó proceso por prevaricato contra jueces que favorecieron a Nallar

En la carta que fue fechada el 24 de enero de 2017, el vicepresidente del MAS Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el partido de Gobierno, agradeció a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas.

El ministro Lima recalcó que, su cartera de Estado trabajará en aclarar el caso sobre las denuncias vertidas por un asambleísta del MAS.

“Hay competencia del tribunal electoral, hay competencia del Ministerio Público, pero como ministerio de justicia hemos recibido el mandato del presidente de investigar y aclarar”, dijo Lima.

  ​




Comentarios