Del 6 al 10 de junio, en Los Ángeles, Estados Unidos, se llevará a cabo la IX Cumbre de las Américas, y la presencia del mandatario boliviano, Luis Arce, no está del todo descartada, aunque desde el Gobierno se indicó que se espera la inclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua para asistir.

Arce estuvo presente, la anterior semana, en Cuba para participar de la vigésima primer cumbre del Alba, donde había declarado que era preocupante la exclusión de países y que no lo veían como una medida positiva.

El canciller Rogelio Mayta, este domingo, volvió a reiterar que la presencia de Arce Catacora en la cumbre de las Américas no está del todo definida, y señaló a medios estatales que otro presidente de la región, como Gabriel Boric de Chile, también había pedido que no se excluya a ningún país.

Leer más: TCP rechaza acción presentada por Jeanine Añez; juicio en su contra debe continuar

Mayta agregó que en la reunión del Alba se había discutido otros criterios, varios fueron radicales pero que la postura de Bolivia era más flexible, recordando que “Si Estados Unidos revierte su actitud, sí iremos”.

A decir del canciller, en este tipo de reuniones deben asistir la mayor cantidad de presidentes. 

Comentarios