El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó este lunes a los nuevos miembros del Alto Mando Militar y les pidió que por su intermedio las Fuerzas Armadas acompañen a su gobierno para garantizar su estabilidad.
El general Jaime Alberto Zabala Saldía como el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

En tanto, el general Miguel Ángel Contreras Campero fue designado como el nuevo Jefe de Estado Mayor; el general Fuad Genaro Ramos Espinoza como Comandante General del Ejército; el general Cesar Moisés Vallejos Rocha como Comandante General de la Fuerza Área; y el contralmirante Javier Torrico Vega fue posesionado como Comandante General de la Armada Boliviana.

“En mi condición de presidente del Estado Plurinacional quiero pedirles a las Fuerzas Armadas que trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana en el marco de la Constitución Política del Estado”, dijo Arce tras posesionar al nuevo Alto Mando militar.

El presidente pidió a las FFAA su colaboración para afrontar las crisis que aquejan al país en el campo económico, de salud y la educación.

También hizo énfasis en el papel que deben cumplir los militares en el área de defensa civil como su brazo social para atender emergencias y ayudar en los desastres; al igual que recordó el papel fundamental que tienen en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado. 

Comentarios