Para este miércoles han sido citados los alcaldes de las nueve capitales del departamento y la ciudad de El Alto a una reunión con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, donde está previsto que se aborde diferentes temas de gestión y economía. Las autoridades municipales sostendrán una reunión previa para fijar una posición sobre el Censo. 

Para el presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia y alcalde de Tarija, Jhonny Torres, la postergación del Censo fue debatida y aprobada en el Consejo Nacional de Autonomías que se realizó el 12 de julio; sin embargo, agregó que los alcaldes que lo deseen pueden abordar el tema en la reunión con Luis Arce.

También te puede interesar: Asamblea de La Alteñidad pide la destitución del viceministro Torrico por palabras sobre Copa

“He recibido llamadas para pedirme que, si los alcaldes de capital que deseen solicitar una reconsideración de la fecha del Censo, aunque no está en parte del orden del día con el presidente, les he dicho que quien quiera expresar su criterio, hágalo. Es una instancia de diálogo, más no es la instancia que corresponde”, afirmó Torres.

Alfonso Lema, director ejecutivo de la AMB explicó que antes de la reunión con Arce, los alcaldes de las capitales del departamento y El Alto sostendrán una reunión para acudir al encuentro con el mandatario con una posición clara sobre el Censo.

Se va a buscar armonizar, respetando la autonomía de cada uno de ellos desde el punto de vista técnico”, dijo Lema.

Lema señala que existen criterios técnicos que deben ser discutidos, como el tema de la actualización cartográfica, sobre el avance de la boleta censal, entre otras cosas.

Este miércoles por la tarde el presidente se reunirá con los alcaldes de la capital del departamento con una agenda que abordará la gestión pública nacional y municipal y los avances en salud, planificación y economía, donde se provee incluir el Censo.

Comentarios