Este lunes se desarrolló en las instalaciones de la Csutcb en La Paz, la reunión del Pacto de Unidad, a la que asistieron el presidente Luis Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo el ausente fue el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

Morales afirmó el domingo que no había recibido una invitación formal para asistir a la reunión poniendo en duda su asistencia; sin embargo, este lunes el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, mostró las convocatorias enviadas a Morales y a las autoridades nacionales.

Puede leer: Arce "manda y decide", dice Evo que señala no ha sido invitado a la reunión del Pacto de Unidad

“Aclarar que para hoy hemos convocado a una reunión del Pacto de Unidad a nuestro hermano presidente, vicepresidente, al hermano Evo Morales Ayma para planificar nuestras actividades, como actividades orgánicas, políticas”, señaló Rojas a los medios de comunicación.

El dirigente sostuvo que la documentación se envió a Morales el 12 de abril.

“La convocatoria claramente indica que un análisis orgánico- político y planificación de las actividades, nada más. Yo creo que esto es importante”, apuntó

En tanto, en la reunión señalaron que Morales se ausentó de la reunión debido a “contratiempos”.

“Nos han informado que ha tenido contratiempos”, indicó la ejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, a su salida de la reunión.

Aguilar no dio más detalles y señaló que en la reunión se ratificó “unidad” y que “no hay división”.


Comentarios