El analista político, Marcelo Arequipa, se refirió al mensaje del presidente Luis Arce este lunes por su primer año de gestión, el calificó como un informe real de su gestión para la nación.

“El punto más beneficioso que le ha reportado una mejor percepción por parte de la población, ha sido la atención de la pandemia, por parte de la salud, y al tema de la educación, dos temas que forman parte de la agenda social importante”, indicó Arequipa a UNITEL.

Para el analista el tema económico es el “fuerte” del presidente debido a su trayectoria profesional, por lo cual, es uno de los temas más importantes que logró tocar durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

“Ha trazado algunas líneas sobre las cuales van a transitar los siguientes años de su gestión, como la Cumbre Nacional de la Justicia y ha planteado algunos trazos de cómo va a llegar el país, su Gobierno hacia el 2025 para celebrar el bicentenario”, manifestó.

Lee también: Arce brinda el informe de su primer año en la Presidencia en medio de gritos e incidentes


Pese a los puntos importantes durante el discurso presidencial, para el analista lo que más marcó fue la comparación directa con el gobierno de Jeanine Añez, y no así con los 14 años que ya llevaba en el poder el MAS con el gobierno de Evo Morales.

“El punto de comparación es la señora Añez, no es el punto de comparación ellos mismos, entonces creo que efectivamente hay una debilidad, que la instrumentaliza en términos políticos el señor presidente”, indicó Arequipa.

Asimismo, manifestó que Arce demostró que las preocupaciones centrales para el país hacia el 2025, es una profunda transformación social en el que cual resalta el tema de la justicia y el crecimiento económico.

Comentarios