La Asamblea de la Alteñidad determinó este martes que la alcaldesa Eva Copa participará en la reunión con el presidente Luis Arce Catacora y definió que su posición será el pedir que el censo se realice en el 2023, además de una “reposición económica”.

“Nuestra alcaldesa va a llevar la posición de que el censo se efectué en el año 2023, que no se postergue más tiempo porque la ciudad de El Alto pierde recursos económicos y perjudica a nuestro desarrollo”, indicó el ejecutivo de la Central Obrera regional El Alto, Marcelo Mayta, en conferencia de prensa.

Además, las instituciones que conforman la asamblea determinaron “pedir una reposición de recursos económicos para la ciudad de El Alto, ya sea en proyectos, macro obras o en todo caso en tema económico que va a administración el municipio alteño” .

La asamblea también exigió la destitución del viceministro Gustavo Torrico tras llamar "loca" a la alcaldesa de El Alto. 

La alcaldesa de El Alto pidió a Arce Catacora y la minstra de la Presidencia,  María Nela Prada, intervenir en el caso que se denunció como violencia política.

“Lamentablemente en nuestro país las mujeres, que estamos en la política, sufrimos mucha violencia política, acoso político por parte de algunos varones machistas, racistas que no tienen ningún tipo de apreciación del trabajo que se realiza”, indicó Copa.

Comentarios