Cuatro fueron los puntos determinados en la Asamblea de la Paceñidad realizada este lunes en el Palacio Consistorial en la que se fijó una posición respecto a la abrogación de la Ley 1386 que ha generado distintas movilizaciones y un paro indefinido en el país.

También se acordó exigir la restitución de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el rechazo a las "leyes inconsultas", además que La Paz se declara en emergencia ante lo que consideran una persecución política e imposiciones de normas nacionales.

Estos puntos serán exigidos y puestos de manifiesto en una marcha a realizarse el venidero miércoles, 17 de noviembre, desde las 16:00 y que contará con la presencia de distintos sectores e instituciones paceñas.

Puedes leer“Es la segunda victoria de Bolivia, pero queda pendiente el paquete de leyes”, dijo Mesa sobre anuncio de abrogación de ley 1386

Hubo gasificación

La Policía utilizó agentes químicos luego de que se registrara una gresca entre dos bandos de personas que se manifestaban a favor y en contra de la realización de la Asamblea de la Paceñidad.

Unos gritaban consignas desde la puerta del Palacio Consistorial de que este acto no tenía la representatividad ni la legalidad, mientras que el otro defendía su realización y se mostraba en favor de las movilizaciones que se desarrollan en contra de la ley 1386.

La gasificación no interrumpió el desarrollo del encuentro y al final de la tarde de este lunes se dieron a conocer sus conclusiones.

Comentarios