Tras una denuncia de supuesto financiamiento de instituciones públicas a campañas de agrupaciones políticas, dos agrupaciones dieron a conocer los montos que tienen presupuestados.

Roberto Fernández candidato a Alcalde para Santa Cruz y líder de la agrupación ASIP, manifestó que tienen presupuestados 300 mil bolivianos para estas elecciones subnacionales. “Están aportando los amigos y candidatos. Esperamos lograr ese presupuesto”, manifestó.

Desde Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se anunció que el presupuesto es de 4 millones de bolivianos y al ser una agrupación nacional, la documentación fue presentada al Tribunal Supremo Electoral.

Tienen que haber aportes, partiendo del candidato a alcalde, para que logremos socializar nuestras propuestas”, indicó Jhonny Fernández.

Los 'Demócratas' que postulan a Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz no dieron conocer su presupuesto. Se limitaron a señalar que tienen aportes de militantes y en algunos casos también apoyan con insumos, poleras, préstamo de vehículos o ambientes donde realizar reuniones.

Comentarios