La audiencia de la expresidenta Jeanine Añez realizada ayer, lunes, se extendió por más de 12 horas y quedó trabada por la resolución de incidentes. 

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz declaró un cuarto intermedio para resolver los incidentes y excepciones planteadas en la sesión. 

La defensa de expresidenta planteó varios incidentes, entre ellos un recurso de actividad procesal defectuosa contra el auto de apertura del juicio. Además, cuestionó que hasta ahora no se tomó la declaración de las supuestas víctimas de este caso, Evo Morales y Álvaro García Linera. Asimismo se reiteró el pedido de un juicio de responsabilidades para la exmandataria. 

Al final de la tarde, desde la cuenta oficial de twitter de la expresidenta se escribió: "Se cumplen 12 horas de audiencia y continúa el ilegal juicio contra JeanineAñez, sigue la tortura sistemática contra la expresidenta presa política, detenida hace 387 días y a expensas del tribunal inhumano que abusa del delicado estado de salud de una mujer enferma e indefensa".

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) cuestionó que en el inicio de esta fase oral del juicio no se permitió el ingreso de los medios de comunicación para realizar la respectiva cobertura de este proceso. 


Comentarios