El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó que se aceptó la solicitud de la defensa legal de Jeanine Añez para que personal de un laboratorio privado ingrese a la cárcel de Miraflores para que tome muestras que permitirán realizar diversos exámenes a la expresidenta.

La defensa de Añez pidió autorización para realizar 10 tipos de exámenes: hemograma, glucemia, creatinina, nitrógeno úrico en sangre, lactato deshidrogenasa, amilasa, lipasa, fosfatasa alcalina, examen general de orina, rayos x simple de abdomen de pie.

“Hay la solicitud de estos laboratorios complementarios, los mismos ya se han autorizado para que ingresen entre las 8 a 8 y media de la mañana. El laboratorio vendrá a hacer la toma de muestras mañana, es un laboratorio particular”, señaló Franz Laura en declaraciones a medios de comunicación.

La autoridad penal dijo que la situación de la expresidenta es estable y que su estado de salud es vigilado constantemente por personal de salud en la cárcel de Miraflores.

Más temprano, se había comunicado que Añez había vuelto a presentar problemas al interior de la cárcel de mujeres.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, señalaba el tuit de la cuenta de la expresidenta, que es gestionada por sus allegados.

Comentarios