Jeyson Auza, ministro de Salud, responsabilizó a las protestas callejeras realizadas en meses pasados en Santa Cruz de haber causado la llegada de la cuarta ola, dijo que el rebrote “se adelantó” a causa de estas manifestaciones.

Auza entregó este jueves a nombre del Gobierno ocho unidades de Terapia Intensiva para el hospital municipal de la Pampa de la Isla. En este acto se refirió al tema de las movilizaciones.

“Un tiempo acá en Santa Cruz estaban llevando adelante bloqueos, marchas, paros que han adelantado la cuarta ola en este municipio”, dijo Auza.

El ministro agregó que en estos momentos hay grupos que se están movilizando “en la misma lógica” y promoviendo movilizaciones “sin motivo” que pueden perjudicar a la salud, en referencia a las movilizaciones de sectores antivacunas.

PUEDES LEER: Procurador ve una “conspiración” detrás de la explosión de casos de Covid en Santa Cruz

A finales de año, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, también responsabilizó a las movilizaciones en Santa Cruz de los altos índices de contagio.

“Todo es consecuencia del paro de nueve días contra la Ley 1386, que interrumpió la toma de pruebas diagnósticas e impidió la identificación oportuna de casos. Advertimos que el hecho de que le hayan negado a la población el acceso al diagnóstico y a la vacunación, iba a llevar a un aumento sostenido de casos”, señaló.


Entrega de equipos

El departamento de Santa Cruz recibió este jueves ocho unidades de Terapia Intensiva, que forman parte de un lote que está siendo repartido en todo el territorio nacional.

“No son solamente camas de UTI, son completas estamos entregando ocho camas de Terapia Intensiva, ocho respiradores de alta gama, de última generación, cada cama tiene por lo menos cinco bombas de infusión volumétrica, carro de paro, equipamiento para aspiración de secreciones, es un equipo completo”, señaló Auza en la entrega de los equipos.

Comentarios