Cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes, partió una carga de 20 toneladas de ayuda humanitaria para la República de Cuba desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

El cargamento consta de poco más de dos toneladas de jeringas, 16 toneladas de alimentos y una tonelada de equipos de bioseguridad.

“En este avión hércules, que tiene una capacidad de 20 toneladas, están yendo como lo estipula el decreto supremo, 2.5 toneladas de jeringas que necesita el pueblo cubano y que lamentablemente no puede tener acceso”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Prada anunció que enviarán un nuevo cargamento con más ayuda en los próximos días para continuar colaborando a Cuba.


El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, agradeció la colaboración con su país, más aun con el cargamento de jeringas que permitirán continuar con la vacunación a los ciudadanos cubanos en los próximos días.

“Esta es una ocasión propicia que ahí está el gesto humanitario del Gobierno y el pueblo boliviano, porque a Cuba le ha sido difícil obtener la jeringa por las limitaciones que tenemos, el país ha estado un año sin ingresos por el turismo, Cuba vive del turismo y los servicios, y la pandemia nos ha tenido limitados en ese sentido”, indicó Sánchez.

Comentarios