El presidente Luis Arce informó este miércoles que decidió, con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, la reinstalación del denominado Gabinete Binacional entre ambos países, con la participación de las organizaciones sociales.

“Se ha decidido reiniciar, reinstalar, el gabinete binacional conjuntamente las organizaciones sociales a la brevedad posible. Ese es un tema fundamental que va a beneficiar, por supuesto, a ambos países”, manifestó luego de una reunión bilateral en la ciudad de Lima, Perú.

El mandatario explicó que se acordó que la primera ronda de reuniones será instalada este año en el territorio boliviano y que las cancillerías de ambas naciones definirán la fecha.

Asimismo, dijo que en la reunión bilateral se habló también del tema energético, entre otros como el caso del comercio y el intercambio de experiencias, por citar algunos.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que el Presidente de Perú propuso la reactivación del proyecto del “Corredor Ferroviario Bioceánico Central”.

“Nosotros le llamamos el tren binacional, para nosotros es exactamente el mismo planteamiento, así que vamos a trabajar arduamente para que la propuesta del Presidente peruano, que coincide plenamente con la nuestra, pueda ser realidad a la brevedad posible”, enfatizó.

Arce participó esta jornada en la posesión de su homólogo peruano y en reuniones posteriores con autoridades de distintos países.


Comentarios