Un supuesto apoyo que le estarían brindando Demócratas y Santa Cruz Para Todos a la agrupación Creemos, que lidera Luis Fernando Camacho, fue descalificada por Germaín Caballero quien no auguró un buen final en la votación que se dará en las subnacionales.

"La triple alianza que estamos conociendo refleja la necesidad de actores y de partidos políticos que corresponde a un ciclo terminado, para nosotros, de hacer política", dijo Caballero que pretende inscribir su candidatura a la Gobernación con la agrupación Unidos.

El precandidato dijo que esta unidad es debido a una "desesperación"  para "mantenerse en el control del poder" y que "no es la alianza que esperamos los cruceños, en busca de renovar, es más de lo mismo".

"No le auguro alguna posibilidad (en los comicios), además asumiendo que el sistema electoral departamental prevé una elección con segundo vuelta, es tiempo de una nueva forma y cultura de hacer política", puntualizó.

Por su parte, Creemos emitió un comunicado en el que ratifica que mantiene conversaciones con distintas agrupaciones políticas -no se especifica cuáles- pero que son en la búsqueda de una unidad para buscar el beneficio del departamento y que no será como las tradicionales alianzas que antes se daban.

Comentarios