La ciudadanía en la capital cruceña acata el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico cruceño. En las calles hay poco movimiento de vehículos y en su mayoría se puede ver a personas desplazándose a pie o en bicicleta.

A los vecinos que han salido a bloquear en distintas rotondas dentro del cuarto anillo, en avenidas y calles de los barrios, los acompaña una temperatura que supera los 34ºC y que se prevé se eleve hasta los 37ºC en horas de la tarde por lo que muchos han optado por cubrirse con sombrillas, gorras o prendas que les cubren los brazos; hay quienes también han colocado toldos para tener sombra.

En el inicio de la jornada el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, se dirigió a la presidenta Jeanine Áñez a quien instó a exigir una auditoría forense a las elecciones que se dieron el 18 de octubre pues, según denunció, existen irregularidades que hacen sospechar de un fraude, versión que desde el Tribunal Supremo Electoral han desmerecido.

"Está en manos de Jeanine Áñez, ella no puede irse dejando al pueblo convulsionado y descontento. Señora Jeanine Áñez, por favor, haga un último esfuerzo, debe exigirle que se haga la auditoría y que todavía no se realice el cambio de mando", dijo Calvo a los medios.

Peleas en el norte

En Satélite Norte se produjo un enfrentamiento entre vecinos que habían instalado un bloqueo y motoqueros que llegaron hasta este punto para levantar la medida y permitir el paso normal de motorizados. 

​​La pelea duró varios minutos y, a través de videos en las redes sociales, se pudo ver cómo hay personas que lanzan petardos en contra del bando contrario.



Comentarios