En un mensaje compartido en las redes sociales, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió al Luis Arce no asumir como presidente de Bolivia y le exige no entregar el poder hasta que conozcan los resultados de la auditoría electoral que el ente cívico solicita.

Le pido deponga su actitud y piense en el ciudadano boliviano. No asuma el mando hasta tener los resultados de dicha auditoria que de ser favorable a su persona reconoceremos y aceptaremos el resultado”, señala Calvo dirigiéndose a Arce.

Según el cívico el 46% de los bolivianos están reclamando en las calles la auditoría a las elecciones del 18 de octubre.

En el mensaje también se dirige a la presidenta Jeanine Añez a quien le pide decretar la suspensión de la posesión de Arce, hasta que no se conozcan los resultados de la auditoría electoral.

No sea verdugo del pueblo, usted tiene el mandato, cúmplalo. Dios y el pueblo la respaldaran”, asegura.

Al secretario General de la OEA, Luis Almagro, le pide que se ponga de lado del pueblo. “La auditoría es el único mecanismo (...) es su deber coadyuvar con este sentido”, señala.

A los partidos políticos que aceptaron los resultados de las elecciones les pide dejar de engañar al pueblo