El presidente del Comité pro Santa Cruz reiteró sus señalamientos contra la Fiscalía Departamental a la que acusó de ser usada por el Gobierno para amedrentarlo.

Cerca de la medianoche del jueves dos policías tocaron las puertas del domicilio de Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, para verificar si estaba cumpliendo la detención domiciliaria ordenada por un juez. El hecho sorprendió al cívico ya que nunca antes había sucedido algo similar.

“Nos alertó y nos preocupó que estos policías lleguen en un auto que no es una patrulla y a medianoche. Les dijimos que no podíamos salir mientras no lleguen los abogados”, contó Calvo unas horas después del hecho.

Llevo cinco meses de una injusta detención domiciliaria, mi horario (de salida) es de 8 de la mañana a 9 de la noche. Es primera vez que tenemos este tipo de control a este horario, sabemos que siempre están circulando por la zona, pero tener la osadía de tocar la puerta a esa hora nos alerta”, añadió.

PUEDES LEER: Rómulo Calvo denuncia que la Policía intentó aprehenderlo de forma irregular

Para el cívico no es casualidad lo que sucedió la noche del jueves, denunció que tras esta acción está el Ministerio de Justicia que busca amedrentarlo por ser parte de la lucha para que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda.

“En la mañana estuvimos ratificando las medidas que tomaremos por el Censo, por una Santa Cruz y una Bolivia transparente. El Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Transparencia están usando a la Fiscalía para cambiarme las medidas sustitutivas o darme una detención más fuerte, eso es lo que hace el Gobierno, amedrentar”, señaló Calvo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz además ratificó sus duras críticas contra la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a la que calificó de ser usada por el Gobierno para intentar callarlo.

  ​

Comentarios