Rómulo Calvo fue citado para presentarse este lunes, a las 14:00, ante el Ministerio Público para responder a una denuncia realizada por el diputado Hernán Hinojosa (MAS) que apunta los delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

Martín Camacho, abogado defensor, confirmó que el cívico se presentará a declarar y a la vez desvirtuó los argumentos expuestos por el legislador que acusa al cívico de cometer actos irregulares cuando asumió como médico en la Caja Petrolero de Salud.

Hinojosa sostuvo que Calvo ingresó a trabajar en 2005 y que recién en 2008 acreditó su especialidad en proctología y que durante tres años recibió una remuneración que correspondía a su preparación.

"No conoce la documentación que está presentando el señor Hinojosa, él (Rómulo Calvo) ya era especialista cuando asume su cargo en la CPS, el título no es que sea de 2008, sino que se el título se presentó posteriormente pero él ya tenía especialidad. Además, primero ingresó como médico general y posteriormente, cuando tiene la especialidad, asume como especialista cambiando su ítem", señaló Camacho.


Hinojosa descarta que se estuviera haciendo una persecución política en contra del líder cívico sino que lo que se busca es que se investigue y, en caso de que se la justicia lo determine, se apliquen las sanciones correspondientes.

Comentarios