En un pronunciamiento realizado este jueves, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, agradeció a la población por lo logrado a través del paro multisectorial que se ejecutó durante nueve días en el departamento. Dijo que se resaltó "el rol determinante que tiene el comité para canalizar y articular demandas sectoriales y materializarlas en conquistas de todos".

Dentro de lo conseguido, enfatizó en que se ha reafirmado una unidad y la ratificación de la gravitación institucional del Comité en todo el país, además de la recuperación del Estado de alerta "frente a las tentaciones totalitarias, la conciencia el valor de pelear por nuestra libertad", siendo "todo eso ganancia, más allá de que conseguimos entre todos la abrogación de una ley que pretendía criminalizar la propiedad privada y crear un estado de inseguridad jurídico y un control político de la sociedad".

"¿Qué el paro tuvo un costo económico?, claro que sí, pero el precio a pagar hubiera sido incalculablemente mayor si esta ley (1386, abrogada) hubiera sido ejecutada", apuntó el líder cívico a través de un video que fue publicado en las redes sociales del comité.

Calvo considera que el Gobierno central y sus parlamentarios han tratado de maquillar su derrota y que en lugar de "reconocer con hidalguía que se equivocaron, para atenuar el impacto de su derrota tuvieron que crear viajes al presidente para que no sea él quien promulgue la abrogación".


Comentarios