"Estaríamos hablando que las medidas van a  endureciéndose desde el primer semestre del 2023 en función de esa indiferencia del Gobierno de no querer solucionar", advirtió el gobernador cruceño, Fernando Camacho, en la evaluación del paro de este lunes en Santa Cruz, medida que rechaza la postergación del censo de población y vivienda.  

Además, Camacho destacó que este lunes la población acató el paro a conciencia, pues no se necesitaron bloqueos para que los gremiales y transportistas no salgan. Además, advirtió que se coordinará acciones con otras regiones, si no hay respuesta del Gobierno nacional. 


Cerca de las 18:00 de ese lunes, el Comité Interinstitucional se reunió para evaluar la jornada, estuvo presente la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Gobernación cruceña y el Comité Cívico. Sin embargo, no estuvo ningún representante  de la Alcaldía cruceña. 

Te puede interesar: El Gobierno dice que el paro en Santa Cruz fue parcial y que no hay motivos para la protesta

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar confirmó que el Comité Interinstitucional  se reunirá nuevamente este jueves para analizar acciones, si es que el Gobierno nacional no fija una fecha para el censo en el 2023. "Quien debe solucionar este tema es el Gobierno, solo necesitamos que tenga voluntad política y que deje la arrogancia", remarcó.

La propuesta del Comité es que el Censo se realice el 28 de julio del 2023. 

A su turno, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo confirmó que los cívicos sostendrán una reunión el miércoles en la ciudad de Cochabamba, donde se abordarán nuevas medidas de protesta.

Comentarios