Para el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la suspensión de su declaración es una maniobra "para desgastar". Señala que estará presente para cuando lo citen a declarar y considera que su declaración debe realizarse en la capital cruceña.


“Buscar como dilatar, maniobrar, la justicia masista sometida al poder político busca un desgaste, una inestabilidad, no dejan trabajar”, manifestó Camacho.

Las palabras de Camacho se producen luego de que una comisión de fiscales que debía tomarle la declaración informativa el martes decidió suspender el acto, argumento “amenazas de muerte”.

“Son chicanerías. Dicen que venían siendo amenazados y vinieron. Buscan llevar la declaración a sus lugares”, afirmó Camacho.

Camacho considera que su declaración debe ser tomada en Santa Cruz y agregó que estará a la espera de la citación de la Fiscalía.

“Si ellos fijaron el domicilio como Santa Cruz por qué tendría que ir a La Paz, ellos han asumido que es en Santa Cruz, donde deben tomarme la declaración y aquí estaré para cuando me busquen”, afirmó Camacho.

La denuncia por la que es investigado Camacho fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, que lo responsabiliza por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Comentarios