El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este lunes a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para declarar por el caso Whipala, por un supuesto ultraje a símbolos patrios durante el acto protocolar por el aniversario de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre. La denuncia interpuesta por legisladores del MAS también es por discriminación y racismo.

"He presentado mi declaración por la denuncia puesta por parlamentarios del Movimiento al Socialismo por supuesto delito de ultraje a la bandera de la Whipala, por no haber dejado hablar al vicepresidente (David Choquehuanca) y por supuestos discursos de discriminación y racismo. Lo cual he negado absolutamente todo porque los bolivianos vimos lo que sucedió", dijo Camacho.

El Gobernador cruceño fue acompañado por un grupo de personas que lo recibieron y despidieron entre aplausos y saludos fuera de las instalaciones de la Felcc. La autoridad señaló las denuncias son un intento de amedrentamiento por parte de legisladores del MAS.

TAMBIÉN LEA: Jhonny no pudo declarar por caso ítems fantasmas y dice que no responderá a abogados de Sosa

"El MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial. Estamos firmes, no hemos hecho absolutamente nada, vamos a seguir defendiendo nuestro pueblo", señaló la autoridad departamental.

En la misma jornada, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, también asistió a la Felcc para realizar una declaración informativa  y se tiene previsto que este martes volverá a declarar por una denuncia por discriminación interpuesta por legisladores del MAS.

"Lamentablemente lo que están haciendo es defender un partido político (...) con puras mentiras están tratando de amedrentar a los ciudadanos", dijo Calvo, a los medios de comunicación.

Comentarios