En el caso de que sea electo, ¿Deben prepararse los votantes cruceños para una relación difícil con el Gobierno de Luis Arce? fue la consulta que se le planteó a Luis Fernando Camacho, postulante a la Gobernación cruceña, quien respondió que "lo que deben tener los cruceños es la tranquilidad de que tendrán un gobernador que no los negocie.

"Desde el primer día nos sentaremos con el Gobierno, ni a gritos, pero tampoco agachando la cabeza, como debe ser, con dignidad como somos los cruceños", indicó el líder de Creemos.


Camacho, que también fue postulante a la presidencia en las últimas elecciones, resaltó que los grandes logros que hemos tenido "han sido por lucha, pero no con muerte (...) no queremos un gobernador que nos entregue y que deje perseguir a los cruceños". 

El líder de Creemos resaltó que se buscará tener una gestión productiva en la que tenga la posibilidad de defender Santa Cruz "y cuando digo esto no solo hablo de la arremetida del MAS a los cruceños, que la estamos viviendo, un golpe duro al modelo productivo que es prohibir el uso de la biotecnología y las exportaciones, hay un silencio, nadie dice nada".

Competencias

Camacho apunta a la recuperación de competencias que han sido establecidas dentro del marco autonómico y la Constitución Política del Estado que suman un total de 61 pero que "se haga con el ingreso del dinero correspondiente".

Camacho identificó el tema salud, educación seguridad jurídica y tierras como puntos importantes que deben ser entregados para que sean administrados desde la Gobernación.

Comentarios