El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, destacó el respaldo brindado por la ciudadanía en el cumplimiento del paro convocado en protesta por la postergación del censo para 2024.

"El paro ha sido acatado a conciencia por la ciudadanía", dijo la autoridad que realizó un recorrido por distintas calles de la capital cruceña junto a miembros del comité cívico cruceño y otras autoridades.


Agradeció a la ciudadanía que "una vez más que muestra su grandeza, su actitud que tiene siempre guerrera, rebelde, pero sobre todo pacífica y valiente" por lo que destacó que "ha sido una media jornada espectacular" y que "el paro es acatado con firmeza".

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno responsabiliza a regiones de la postergación del Censo

Sobre la posibilidad de que se generen hechos de violencia entre seguidores del Movimiento al Socialismo y las personas que acatan el paro en las rotondas y avenidas, Camacho responsabilizó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en caso de que un eventual enfrentamiento.

Más temprano, Montaño se refirió a la realización del paro y calificó que la determinación de convocar a esta medida de presión responde a un “capricho” del gobernador cruceño.

Enfatizó en que hay movilidad ciudadana "normal" en distintas zonas y que “Santa Cruz le ha dicho no al paro", destacando que con esta medida se genera una pérdida económica importante para la región.

Comentarios