Pese a la insistencia de representantes de Cuatro Cañadas para sostener una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, este descartó participar con un encuentro con dirigentes de este municipio y señaló que detrás del bloqueo en la carretera al Beni hay intenciones políticas.

“Hemos visto de forma clara que esto del alcalde de Cuatro Cañadas es político. Si hubiera sido su intención solucionar el problema, se hubieran sentado con la Gobernación”, manifestó Camacho, en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Transporte pesado: Cada semana tenemos hasta tres bloqueos en Bolivia

El martes, representantes de Cuatro Cañadas llegaron hasta la capital cruceña y tenían planeado reunirse con representantes de la Gobernación y con Camacho; sin embargo, este último no asistió y los dirigentes decidieron retornar a su municipio para continuar con el bloqueo.

“Esto (de bloquear) se tomó en un ampliado del MAS (…). Esta decisión política tiene como fin cercar el departamento”, indicó Camacho.

La autoridad departamental agregó que el bloqueo busca dañar la economía y desarrollo de Santa Cruz, por motivos políticos. 

Este jueves será el cuarto día de bloqueo en Cuatro Cañadas en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad. Entre sus demandas está la construcción de carreteras, el pago de regalías e ítems de salud. 

Comentarios