Tras conocerse que la expresidenta Jeanine Añez fue hallada culpable por la justicia este viernes, los líderes de la oposición cuestionaron a la justicia a través de las redes sociales y consideran que está al servicio del Movimiento al Socialismo (MAS).

También te puede interesar: Excomandantes Kaliman y Calderón también fueron condenados a 10 años por el caso Golpe II

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recordó los 21 días de paro cívico social que se realizó en noviembre del 2019 y señaló que “la justicia masista al condenar a Añez”, no cambiará lo vivido.





“La justicia actuó como brazo operativo del MAS. Organizó un proceso ficticio para desconocer la lucha legítima de todo un pueblo en contra del fraude electoral de Evo Morales”, señaló.

El exlíder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, considera que la sentencia de culpabilidad contra la exmandataria y otros exjefes militares, no mancha a los sentenciados, sino más bien a quienes la impusieron.


Un día restauraremos el Estado de Derecho en Bolivia y este caso se estudiará como un ejemplo de todo lo que estaba mal en Bolivia en 2022”, manifestó.

El Comité pro Santa Cruz calificó de vergonzoso el fallo contra Añez y recordó que el 2019 Evo Morales, quien entonces ejercía como presidente, huyó rumbo a México.


“El 2019 hubo una cadena de renuncias y respetando la sucesión constitucional, Jeanine Añez asume legal y legítimamente la Presidencia”, sostiene en un comunicado.

Comentarios