Tras conocerse de una carta pública de la expresidenta Jeanine Añez pidiendo a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, líderes de las opositoras Comunidad Ciudadana y de Creemos, que se viabilice su juicio de responsabilidades, el político cruceño señaló que buscará un encuentro para viabilizar el pedido de la exmandataria. 

"Solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad", señaló Camacho a través de las redes sociales. 

El gobernador cruceño comparó el caso de Áñez con el de Marco Aramayo, quien fue presidente del Fondo Indígena (Fondioc) por dos años y tras denunciar desfalco en la institución pasó siete años en la cárcel, hasta que esta semana falleció. 

"La oposición democrática debe trabajar unida para lograr que se respete el debido proceso y evitar que la justicia politizada acabe con la resistencia y la vida de Jeanine Áñez, como ocurrió con Marco Aramayo", escribió.

La autoridad agregó: ​"Esta situación nos emplaza a las fuerzas políticas de oposición a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes".

LEA TAMBIÉN

POLÍTICA

Gobierno apelará fallo judicial favorable a Añez sobre caso EBA

La justicia dictó juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez por el caso EBA

Comentarios