El gobernador Luis Fernando Camacho dijo que no iba a permitir que el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, instale una narrativa errada sobre lo ocurrido en 2019 en el país, sobre un supuesto golpe de Estado, y que por ello dio por finalizado el acto que se desarrollaba en la plaza 24 de Septiembre cuando concluyó su discurso.

"No le di la palabra porque no corresponde darle la palabra a una persona que viene a hablar de golpe de Estado, no le voy a permitir que en la plaza y frente a mi pueblo lo haga", justificó.

Puedes leerFestejos por el 24 de Septiembre, en medio de tensión política

La autoridad cruceña adelanta que asumirá "cualquier reacción del Gobierno" y que sabe "que nos quieren meter presos y lo hemos dicho claramente, no vamos a huir".

"Ellos han venido a querer humillar a mi pueblo, lo han hecho en la feria exposición, lo hicieron en el Concejo, no iba a permitir que lo hagan en la plaza y en el Día de Santa Cruz", dijo la autoridad cruceña.

Su acción fue criticada por autoridades de Gobierno como el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el de Defensa, Edmundo Novillo, que manifestaron que fue una falta de respeto la forma en la que se concluyó el acto que se realizaba en la plaza 24 de Septiembre.

Al respecto, Camacho dijo que "falta de respeto es venir a imponer un discurso falso a un pueblo tan noble, digno y luchador que ha luchado por su libertad y democracia".





Comentarios