Luis Fernando Camacho participó del Parlamento Indígena convocado por los miembros de la movilización que llegó en marcha desde Trinidad a la capital cruceña. "Me han pedido que los ayude para que el Gobierno los escuche", dijo el gobernador cruceño.

Dentro de las peticiones que han planteado los indígenas de tierras bajas está el respeto a su tierra y territorio, además de la reivindicación de sus derechos y la otorgación de representatividad de los 34 pueblos que la conforman.

Sobre la no atención del Gobierno central a sus demandas, Camacho dijo que "es triste que lleven 21 días en Santa Cruz, caminar más de un mes para no ser escuchados", además que "es su menester darle atención a todos los bolivianos y gobernar para todos, no para unos cuantos".

"En su punto principal viene de una gran alianza para que entre todos podamos podamos conseguir la defensa de la tierra, del territorio y que se reivindique los derechos de los pueblos indígenas en la participación eleccionario", dijo la autoridad cruceña.

Comentarios