"La Fiscalía suspende mi declaración y la verdad detrás de esta decisión es una sola: Mi pueblo no me dejó solo", escribió el gobernador Luis Fernando Camacho que debía presentarse este jueves en la Fiscalía de La Paz como sindicado por el caso crisis de 2019.

Camacho dijo a través de sus redes sociales que "la citación despertó la indignación general de los cruceños que rechazan el abuso porque saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia".

"Han sido horas duras, he recibido el respaldo de decenas de instituciones, de nuestros empresarios, de nuestros hermanos indígenas, de mis compañeros de Creemos y, principalmente, recibí el apoyo de miles y miles de cruceños que están dispuestos a seguir luchando por la libertad y por el respeto a nuestra tierra y a nuestra historia", dijo la autoridad.

Según el fiscal de la investigación, Omar Mejillones, la determinación de suspender la citación surge a raíz que el padre de la autoridad, José Luis Camacho, solicitó mediante una certificación médica declarar en la ciudad de Santa Cruz.

La Fiscalía argumenta que por una “estrategia investigativa” el papá de Camacho deberá declarar en una primera instancia y posterior a esto será convocado el gobernador cruceño.

"Les confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No es algo que haya buscado, no esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Amo a mi gente, amo mi tierra y estaré siempre dispuesto a todo por nuestra Bolivia", escribió Luis Fernando Camacho.

Comentarios