Tras fallecer el sábado el chiquitano Lino Peña Vaca, que fue uno de los afectados en el  enfrentamiento entre interculturales e indígenas, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho responsabilizó de su muerte al Gobierno central  y a la política de distribución de tierras del INRA; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, contradijo a la autoridad departamental.

“El chiquitano Lino Peña Vaca de 78 años, murió ayer, luego de ser golpeado brutalmente el 5 de julio por interculturales. El INRA dotó ilegalmente la tierra de los chiquitanos  a los interculturales ligados al MAS”, afirmó Camacho.





El gobernador agregó que es por ese motivo que piden unidad para defender la  tierra y el territorio de comunidades indígenas.

El ministro Del Castillo, tiene otra versión sobre la muerte de Peña. En las redes sociales compartió el certificado médico de defunción del chiquitano e incluso señaló que fue firmado por la doctora Amanda Soliz.

El señor Lino falleció por un choque séptico, neumonía grave y fibrosis pulmonar a causa del Covid-19”, señala parte del post que compartió del Castillo en las redes.


Comentarios