Cerca de las 15:00 de este jueves, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho recibió la citación para que se presente a declarar el 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz en calidad de sindicado por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia en noviembre del 2019.


“Es un proceso ilegal y político, queriendo encubrir un fraude y tapar la cobardía de un hombre que salió huyendo del país”, declaró Camacho, tras recibir la citación.

El gobernador de Santa Cruz es procesado por una denuncia presentada por la exdiputada Lidia Patty que lo acusa de terrorismo, sedición, conspiración, por la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, tras los conflictos por las elecciones que fueron anuladas tras una auditoría de la OEA que detectó “manipulación dolosa” y “graves irregularidades”.

También te puede interesar: Fiscalía observa la ampliación del caso golpe I a opositores, pide "individualizar la conducta"

Camacho confirmó que se hará presente para prestar su declaración y considera que será una oportunidad para dejar en claro que lo que hubo en noviembre del 2019 no fue un golpe.

“Todo el mundo sabe que hubo fraude y fue reconocido por el mismo Evo Morales que huyó”, sentenció el gobernador.

El gobernador explicó que la citación que recibió indica que debe hacerse presente el 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz a las 10:00.

Comentarios