La Federación de campesinos del departamento de Santa Cruz, firmó un acuerdo con el Gobierno para entablar mesas de dialogo y destituir al director nacional y departamental del INRA, respecto al conflicto por la titulación de tierras.

El dirigente campesino Franklin Vargas, culpó al director nacional del INRA, Eulogio Núñez, y al departamental de Santa Cruz, Adalberto Rojas, de no coadyuvar para solucionar el conflicto de tierras.

“Debemos dejar en claro que, el director nacional y departamental del INRA de Santa Cruz, se dieron a la tarea de malinformar, dividir y crear conflicto al interior de nuestras estructura orgánica. Por tanto, exigimos la destitución”, dijo Vargas.


TAMBIEN PUEDE LEER: Campesinos firman acuerdo con el Gobierno y anuncian desbloqueo de carreteras

“Debemos mencionar que el acuerdo establece que, el viceministro de Tierras, se compromete a instalar mesas de trabajo del 12 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, a objeto de analizar y trabajar en torno a las peticiones de las marchas con el acceso a la tierra”, declaró el dirigente cruceño. 

Además, indicó que, el cuarto intermedio de este sector será hasta el 12 de agosto y que las medidas de presión se levantan para empezar las mesas de trabajo a partir del 12 de agosto, respecto a su pedido de titulación de tierras.

El sector campesino amenazó con reactivar sus movilizaciones con bloqueo de carreteras, si el Gobierno no cumple con los acuerdos establecidos.

Este viernes, los campesinos acordaron un cuarto intermedio en el bloqueo que protagonizaban desde inicios de semana en el municipio de Pailón, con lo que se obstaculizó el paso por la carretera Bioceánica.

Comentarios