La dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), habla de una “fractura social y política” tras las divergencias dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), por parte del ala política de Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca.

“No queremos que nuestro instrumento político sufra una fractura social y política. Algunos actores políticos dentro del MAS se disparan en el afán de proscribir a uno y otro líder, eso no vamos a permitir”, declaró el secretario de relaciones de la Csutcb. Omar Ramírez. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ampliado de emergencia del MAS evaluará al Gobierno de Arce y denuncias contra Choquehuanca

La Csutcb dio a conocer su posición política tras la denuncia que hizo el vicepresidente del MAS, Gerardo García, hacia David Choquehuanca por intentar armar su organización política.

Además, la dirigencia de la Csutcb exhortó a los máximos dirigentes del MAS y a la cúpula del Gobierno, unificar sus posiciones y dejar de lado sus diferencias. 

“Exhortamos para que ellos se sientan y dialoguen en esta próxima reunión vamos a estar presente el Pacto de Unidad y vamos buscar la unidad”, dijo el dirigente.

Comentarios