El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, llamó la atención y convocó a la sede de Gobierno al embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronembold, por haber publicado un video en TikTok que causó molestia e indignación en las autoridades y población paraguaya. 

Pese a que el embajador Cronembold emitió una disculpa pública en sus redes sociales, la Cancillería del Estado cuestionó con dureza el comportamiento del representante diplomático. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cronenbold se disculpa "con quienes se sintieron ofendidos" con tiktok sobre Paraguay

“Todos nuestros embajadores deben cumplir con las reglas establecidas, definidas en la convención de Viena, en relación y respecto con las relaciones de cómo deben sostenerse con países. En el tema específico, la situación ha ameritado que se realice una llamada de atención al embajador y fue convocado a la ciudad de La Paz, porque queremos más información de lo ocurrido”, dijo el canciller del Estado. 

Mayta descartó que este incidente afecte las relaciones bilaterales con Paraguay. 

La molestia surgió a raíz de un video en TikTok en el que Cronembold se expone bailando mientras decía “esta es mi voz tomando tereré”, en el video cambia de voz y continúa bailando. El tereré es una bebida tradicional de Paraguay.

VEA EL POLEMICO VIDEO

 



Comentarios