"Es la misma historia de siempre, entran los 'gauchos' y el tribunal no dice nada", manifestó el candidato a gobernador por Unidos, Oscar Montes, al denunciar un supuesto acarreo de personas que cruzaron la frontera con Argentina para emitir su voto en el departamento de Tarija.

"La Policía en Bermejo, en lugar de impedir que los argentinos ingresen, lo que hacía era sacar a la gente para que se retiren de la orilla del río siendo que ellos hacían un control social", dijo en declaraciones a la prensa.

Por su parte Álvaro Ruiz, que postula por el MAS, indicó que toda denuncia debe ser oficializada ante el Órgano Electoral y considera que desde el bando político contrario se está "abriendo el paragua" por lo que pide evitar la especulación pues es algo que "no necesita el pueblo tarijeño".


Ruiz también pide al pueblo tarijeño asistir a las urnas para llevar adelante "una fiesta democrática en donde haya una buena participación". 

Desde el Tribunal Electoral Departamental de Tarija se descartó que hubieran habido embarcaciones que cruzaron el río en Bermejo desde el lado argentino, como se denunció desde la agrupación Unidos.

Comentarios