El cardenal Toribio Ticona, que fue uno de los invitados al acto de posesión del presidente Luis Arce, pidió al nuevo presidente y su gobierno que su gestión se enfoque en garantizar la paz y la justicia para todos los bolivianos. 

“Ojalá con la ayuda de Dios venga la paz, pero la paz viene cuando hay justicia y eso viene de parte de los gobernantes”, dijo Ticona.

El cardenal pidió que en esta tarea también haya un acompañamiento de parte de todo el país “tiene que ser un trabajo mancomunado de gobernantes, trabajadores, campesinos y todos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, espera que el nuevo gobierno trabaje con inclusión social y respete la Constitución Política del Estado.

“Los mejores augurios para que esta gestión esté marcada por la inclusión, la paz y la concordia que es lo que necesita Bolivia. Dios ilumine a todos los que son parte de este nuevo Gobierno y en todo momento sean capaces de respetar la Constitución Política del Estado”, dijo.