“Mi solidaridad con José Luis Camacho frente al abuso y el autoritarismo”, fue parte del mensaje que escribió Carlos Mesa, expresidente del país y líder del Comunidad Ciudadana. El padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue retenido este sábado cuando intentaba abordar un vuelo a Estados Unidos.

“El acoso y la persecución masista, con fiscales y jueces serviles y obsecuentes, se dirigen ahora contra LF Camacho y su familia en un caso inventado”, indicó Mesa, a través de su cuenta oficial en Twitter.

TAMBIÉN LEA: Padre de Camacho denuncia “atropello” de parte de la Fiscalía que niega "revanchismo"

El padre del gobernador cruceño tuvo que esperar la llegada de un fiscal que lo notificó para que se presente a declarar en la ciudad de La Paz el próximo 5 de octubre en La Paz por una denuncia de "sedición y conspiración" en el caso referido a la crisis política de 2019.

El líder de CC advirtió que este tipo de acción pueda repetirse contra otras personas. “Mañana será contra los que queremos vivir en democracia”, añadió. De momento, no hay un pronunciamiento sobre este hecho de parte de las autoridades del Gobierno nacional.

Comentarios