El presidente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó este lunes que no apoyarán desde la Asamblea Legislativa a ningún proceso que tenga que tenga como sustento el supuesto “golpe de Estado”. El exmandatario señaló que la bancada de esta alianza los juicios que estén fundamentados en el marco jurídico de Bolivia. 

“No respaldaremos juicios que tengan como sustento la mentira de un inexistente golpe de Estado o que pretendan criminalizar la sucesión constitucional que derivó en la presidencia transitoria”, dijo este lunes Carlos Mesa, presidente de CC.

Mesa indicó que se basan en “tres verdades” para afirmar que no hubo gobierno de facto tras la renuncia de Evo Morales en 2019. "Existen tres verdades que no se pueden cambiar: la evidencia de un gigantesco fraude; la corrupción de Murillo deslegitimiza el gobierno de (Jeanine) Añez, pero no la sucesión constitucional, y la aceptación de la sucesión por la Asamblea Legislativa", afirmó.

TAMBIÉN LEA: Suspenden la audiencia de Arturo Murillo en EEUU hasta julio

Además el presidente de CC apuntó que el Movimiento al Socialismo (MAS) está utilizando el arresto Arturo Murillo en EEUU para direccionar la historia. “El MAS, aprovechando el caso del exministro Murillo, trata, como siempre, de confundir y tergiversar. Sobre todo intenta meter en se lodazal no sólo a toda la oposición política, sino a la mitad del país que en 21 días heroicos reivindicó los valores de la democracia, la separación de poderes, el triunfo popular del 21F y condenó el fraude electoral”, declaró.

Apoyo a juicios fundamentados

Mesa señaló que ante la activación del oficialismo de juicios de responsabilidades a anteriores gestiones, se comprometen a “viabilizar los juicios que estén adecuadamente fundamentados, sin dejar de lado la exigencia de que se garantice el debido proceso y que se realicen respetando la independencia y transparencia en la administración de justicia”.

Comentarios