El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se pronunció este martes a propósito de la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas de la Asamblea Legislativa.

"Gana Bolivia y pierden los autoritarios, los violadores de DDHH y los que creen que el pueblo no sabe defenderse", señaló Mesa en Twitter.

El líder de CC agregó: "Vienen batallas por la justicia y la democracia. Ahí estaremos porque unidos lo podemos todo".

En la misma línea, Jorge Tuto Quiroga señaló que la decisión de retirar el proyecto se trata de un “estruendo fracaso” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo a la publicación en Twitter, Quiroga señala que el MAS intentó “criminalizar la informalidad, expropiar pequeña propiedad y convertir nuestra sociedad en delatores del prójimo”, escribió en Twitter.

PUEDES LEERComité pro Santa Cruz: “Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”

Gobierno responsabilizó a opositores

"Hemos decidido retirar el proyecto de ley", con esas palabras la ministra de la Presidencia, María Nela Prada anunciaba la tarde de este jueves que quedaba sin efecto el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

La ministra señaló que el Gobierno reconoce que ha habido fallas en la socialización del proyecto de ley y agregó ante la ausencia de información se ha instalado un temor infundado en sectores populares que según sus palabras se ha “promovido por grupos políticos” con intereses que buscan la impunidad.

“Algunos políticos, algunos grupos que buscan permanentemente la desestabilización, han instalado no solo la desinformación, sino el temor sobre una ley que busca cumplir con estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, señaló Prada.

Comentarios