El expresidente Carlos Mesa llegó la mañana de este jueves hasta la Fiscalía Departamental de La Paz para presentarse ante el Ministerio Público que lo citó en calidad de testigo por el caso de la crisis política que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y la posterior llegada al poder de Jeanine Añez.

Mesa llegó acompañado de su abogado, Carlos Alarcón y otros asambleístas de Comunidad Ciudadana, agrupación con representación parlamentaria.

El expresidente señaló el miércoles que su postura es que esta investigación se trata de un "caso armado" por Evo Morales y el Gobierno.

“El MAS pretende que agache la cabeza y dé explicaciones y no lo haré”, señaló Mesa, al calificar como un absurdo que la Fiscalía lo convoque por las declaraciones de Jeanine Añez, que leyó un libro ante el fiscal para contar su versión sobre los hechos sucedidos en noviembre de 2019.

Mesa considera que detrás de este proceso hay una clara intención de perjudicarlo para que se limpie la imagen de Evo Morales, al que acusó de querer “blanquear al fraude” porque tiene una “obsesión enfermiza de volver al poder”.

Comentarios