El expresidente Carlos Mesa anunció que se presentará este jueves ante el Ministerio Público para cumplir la citación por el caso de la investigación de la crisis de 2019 que provocó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y que el oficialismo asegura que se trató de un golpe de Estado.

El líder de Comunidad Ciudadana expresó que si bien irá, su postura es que se trata de un "caso armado" por Evo Morales y el Gobierno. 

“El MAS pretende que agache la cabeza y dé explicaciones y no lo haré”, señaló Mesa, al calificar como un absurdo que la Fiscalía lo convoque por las declaraciones de Jeanine Añez, que leyó un libro ante el fiscal para contar su versión sobre los hechos sucedidos en noviembre de 2019.

Mesa considera que detrás de este proceso hay una clara intención de perjudicarlo para que se limpie la imagen de Evo Morales, al que acusó de querer “blanquear al fraude” porque tiene una “obsesión enfermiza de volver al poder”.

“Por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público ha armado un caso, el del delirante invento de un golpe de Estado. Le da más credibilidad a un libro que a dos leyes sancionadas por el MAS. Ambas leyes causan Estado y reconocen la constitucionalidad del gobierno de Jeanine Añez”, señaló Mesa en conferencia de prensa.

Según Mesa, para comprobar un supuesto fraude se debería declarar primero como inconstitucional las dos leyes que señalan que el Gobierno de Jeanine Añez fue legal y procesar a los presidentes y Directorios de las Cámaras de Senadores y Diputados, que eran controlados por el oficialismo.

Sobre las garantías ofrecidas por el ministro de Justicia, Iván Lima, de que no será detenido, Mesa aseguró que es la misma autoridad la que confiesa que tienen controlada a la justicia.

Mire la conferencia de prensa: 


Comentarios