La polémica del supuesto envío de material antidisturbios a Bolivia, el expresidente Carlos Mesa criticó al Gobierno por sus acciones en relación a la misiva que mostró el canciller Rogelio Mayta y pidió al gobierno de Alberto Fernández de Argentina respeto hacia el país.

“Las acciones del canciller Rogelio Mayta y el embajador argentino Ariel Basteiro, en el tema de la carta, están generando una enorme duda sobre la responsabilidad y seriedad del gobierno de Arce”, señala parte de un mensaje que compartió Mesa, en las redes sociales.


El mensaje de Mesa también va dirigido para el presidente argentino, Alberto Fernández. “Nos obligan a exigir más respeto hacia nuestro país”, señala el exmandatario boliviano.

Las palabras de Carlos Mesa, surgen tras la denuncia del canciller Rogelio Mayta sobre el supuesto envío de "material bélico" a Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante la conferencia de prensa en la que realizó el anuncio, mostró una carta de agradecimiento.


Patricia Bullrich, exministra de Seguridad en Argentina durante el gobierno de Macri negó haber enviado ese material al país y señaló que más bien se brindó ayuda a políticos del MAS que buscaron asilo en la Embajada de Argentina en Bolivia.

Este hecho fue confirmado por el exembajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, quien incluso reveló que se brindó asilo al exministro de Gobierno, Carlos Romero, a la exministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y a la exdiputada del MAS por La Paz, Valeria Silva y a su esposo.

A esto se suma un operativo que organizó la embajada argentina con vehículos oficiales de ese país para trasladar a Fabian Restivo, exesposo de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y a un dirigente del MAS hasta la frontera con Perú.

Pese a ello, el actual embajador Ariel Basteiro aseguró a Unitel que la carta de la que habló Mayta si existe y que estaba en una carpeta con temas generales; sin embargo, señaló que no se había encontrado una misiva solicitando el material para las fuerzas miliares.

Comentarios